Patricia Pérez Goldberg Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

'

Nuestra Asociada Patricia Pérez Goldberg fue elegida como Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Es un gran honor para nuestra Asociación que les hacemos compartir.

Patricia Pérez Goldberg es miembro de la Asociación Chilena de Justicia Terapéutica, y participa regularmente de sus actividades. Su nominación fue esperanzadora para nosotros y luego su confirmación una gran alegría y orgullo, por cuanto tiene méritos de sobra para asumir este cargo tan central para el desarrollo de los derechos humanos en Chile y América.

Noticia disponible en La Tercera.

Según anunció la Cancillería en la tarde, la exministra de Justicia y jurista Patricia Pérez fue electa como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para el periodo 2022-2027. Mientras que la actual presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, no fue reelecta en el marco de la 51° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a lo señalado desde el gobierno, Pérez es doctora en Derecho por la Universidad de Valparaíso, doctora Honoris Causa por la California Western School of Law y magíster en Derecho Penal por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, se ha desempeñado como defensora penal pública, subsecretaria y como ministra de Justicia durante el primer gobierno del Presidente Piñera. Y se ha enfocado especialmente en las personas en situación de vulnerabilidad, esencialmente mujeres y niñas privadas de libertad.

“Su elección como Jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos contribuirá a reforzar la participación femenina en este importante órgano de protección y promoción de los derechos humanos, entregando además una visión renovada de inclusión, diálogo, imparcialidad y especial preocupación por los más vulnerables”, señalan desde Cancillería.

Andrés Allamand, jefe de la cartera, escribió en su cuenta de Twitter: “Chile celebra la elección de la destacada jurista Patricia Pérez Goldberg en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la que representa un reconocimiento del aporte nacional a la protección de los DD.HH. en la región”.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.