topic bad credit personal loans guaranteed approval no credit check yellow pag

Patricia Pérez Goldberg es nominada para el cargo de Jueza de la Corte Interamericana de Justicia

'

Desde la Asociación Chilena de Justicia Terapéutica, felicitamos a nuestra asociada, Patricia Pérez Goldberg, quien ha sido nominada por el Estado de Chile para ocupar un cargo de Jueza en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sus méritos y trayectoria la respaldan, y esperamos que tenga éxito en este gran desafío. Compartimos la noticia que en diferentes medios electrónicos circula, en particular la que se exhibe en El Mostrador:

«El Gobierno postulará a la exministra de Justicia Patricia Pérez para integrar el equipo de jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en momentos que el organismo internacional buscan tener paridad de género dentro de la entidad.

Según consigna El Mercurio, la nominación de la abogada y exministra de Estado que se ha desempeñado en distintos cargos públicos, respondería al llamado de la actual presidenta del tribunal internacional a los Estados integrantes de la convención, en el que se promueve la postulación y elección de mujeres para integrar la CIDH con el fin de tener una composición paritaria.

Durante los 40 años de existencia del organismo internacional, las mujeres han ocupado solo cinco puestos como juezas, en contraste con los 34 ocupados por hombres.

De acuerdo al matutino, en la próxima elección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se renovarán cuatro cupos de jueces, en tanto, los magistrados de Costa Rica, Argentina y Ecuador pueden ir a la reelección dado que se encuentran en su primer período.

Desde el Ejecutivo destacan que Patricia Pérez Goldberg es doctora en Derecho y que tiene un amplio currículum en asuntos relacionados con el cumplimento, enseñanza y la producción de material académico relacionado con derechos humanos. Ha encabezado reformas dentro del Sename y en Gendarmería de Chile

Patricia Pérez también se desempeñó como subsecretaria de Justicia, abogada de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública además de defensora penal pública. Actualmente, es conservadora de Bienes Raíces de Villa Alemana y es parte del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas».

Noticia original aquí.

Responder

Debes ingresar para publicar un comentario.