topic bad credit personal loans guaranteed approval no credit check yellow pag

Bienvenida ACHTJ

Damos la bienvenida a todos quienes se interesen en conocer la Asociación Chilena de Justicia Terapéutica.Nuestraasociación nace en 2013 al amparo de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica, a partir del esfuerzo colectivo de un grupo de profesionales, quienes desde diversas disciplinas venían promoviendo una Justicia más terapéutica en Chile.

El contacto con el Sistema de Justicia puede tener impactos tremendamente negativos. No sólo puede acarrear estigma, sino también daño psicológico y severa exclusión social. Estos daños pueden trascender a los involucrados y pueden llegar a afectar a sus familias, a su descendencia y a las comunidades en donde viven. Somos un grupo que nos mueve la convicción que la justicia debe buscar resultados que promuevan y no obstaculicen el bienestar de los actores involucrados, tanto infractores como víctimas.

Sabemos que en el Sistema de Justicia chileno existen innumerables herramientas y procedimientos, no explotados, en los cuales se pueden introducir procedimientos terapéuticos.También tenemos claro que existen realidades, especialmente en nuestro sistema carcelario, que afectan la dignidad de las personas y que deben ser visualizadas.

Es por eso, que todos quienes estamos involucrados en este proyecto hemos trabajado, desde la academia, desde las políticas públicas o desde el sistema de justicia, fomentando alternativas a al cárcel, derechos humanos, la inclusión social de infractores de ley, apoyo a las víctimas, prácticas restaurativas, sanciones comunitarias, entre otras acciones. También hemos realizado investigación para
visualizar y generar evidencia en estos temas, en la justicia penal, familiar y civil. Sabemos y conocemos que se ha hecho y las gran brecha de todo lo que queda por hacer.

Lo que nos convoca entones, es poner toda nuestra experiencia , conocimiento y redes sociales en conjunto, para crear una voz que evite las consecuencias negativas y promueva las practicas terapéuticas de la justicia en Chile.
Existen múltiples estrategias para lograr los fines que nos hemos propuesto, algunas complejas y a largo plazo, pero otras simples y fáciles de implementar. Queremos incluir a todos los interesados, jueces, fiscales, defensores, profesionales de área, líderes comunitarios , estudiantes y personas que han estado en contacto con la justicia a conocer y a apoyar a la Justicia Terapéutica en Chile.